viernes, 24 de febrero de 2012

DIBUJANDO Y MODELANDO LA BIODIVERSIDAD Y LA ECOLOGÍA.

ATENTA INVITACIÓN.
Los profesores y alumnos del COLEGIO DE DIBUJO Y MODELADO DE LA ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA PLANTEL 5. UNAM. Los invitamos a participar activamente en nuestra exposición: observar, reflexionar, sentir, y poner en marcha acciones que nos ayuden vivir en un mundo más armónico, respetando y promoviendo LA VIDA.




A todos mis alumnos, espero aquí sus breves comentarios de las dos Conferencias a las que asistan.


46 comentarios:

  1. la conferencia de la arquitectura del medio oriente y Dubái es muy interesante ya que te muestra todo lo que el hombre se propone y con mucho dinero lo logra, lamentablemente la arquitectura moderna esta perdiendo los conocimientos de sus antepasados y eso es algo inculto de su parte pero estuvo muy buena.
    466 A
    jorge luis gonzalez

    ResponderEliminar
  2. la conferencia de las técnicas de representación me dio a entender que no importa que no sepas dibujar, mientras te de gusto lo que hagas y lo hagas con ese gran interés que le pongas podrás hacer cosas realmente sorprendentes como por ejemplo los dibujos en los vasos tequileros estaban muy geniales y ojala y hubieran talleres de diferentes técnicas como las que nos mostraron en esta conferencia en la escuela.
    466 A
    jorge luis gonzalez

    ResponderEliminar
  3. La exposición me pareció muy atractiva, ya que el tema de biodiversidad estuvo desarrollado de distintas maneras,es decir en bolsas decoradas, puntos semejantes y congruentes, puntillismo, direccón de líneas, volúmenes, etc.

    Me agradó mucho haber visto cuando menos una lámina mía, ya que eso demuestra que he logrado buenos resultados.

    El hecho de que cada plotter tuviera una frase sobre biodiversidad y trabajos relacionados a cada frase me pareció muy original.

    La exposición me gustó porque estaba muy bien organizada, sólo que sentí que hicieron falta más trabajos o más material de muestra.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes maestra mi nombre es Vadillo Santos Rafael Armando del grupo 402. Bueno en mi opinión acerca de las dos conferencias a las que he podido asistir, puedo decir que han sido bastante interesantes dentro de sus temas, y eso que el Maestro Pablo el martes pasado en su conferencia de Matemáticas me perdió entre tanto rollo. Pero al igual que hoy con la Profesora Araceli, que casi me pierde entre tanto ejemplo, ambas me demostraron como dentro de muchos temas existe el dibujo, tal vez muchos no lo sepan pero este tipo de platicas nos abran los ojos hacia lo que es el dibujo dentro de otras materias como en las matemáticas con las parábolas y las gráficas y todo eso. Pero bueno esto solo es un breve comentario para comentarle eso y también decirle que sin duda me gusto sobre todo la inauguración de las conferencias porque pude ver tanto mis trabajos como los de mis compañeros y lo mucho que se esforzaron en ellos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Asistí a la conferencia de “Medio Oriente y Dubái desde su arquitectura”; donde me pareció muy interesante conocer sobre ese tema, ya que es un tema actual, que llama la atención y del cual no sabía mucho. Al principio de la conferencia, noté que en la antigüedad las civilizaciones hacían sus edificaciones de una manera especial, pues las construcciones son monumentales y sumamente atractivas a los ojos; sin embargo en la actualidad se siente cierta melancolía al no ver las edificaciones como en sus mejores años, y supongo que se debe reconocer y agradecer el gran trabajo de los arqueólogos que luchan contra las inclemencias del clima, para seguir preservando los monumentos y edificaciones del antiguo medio oriente; me gusto mucho ver las imágenes de la cultura Mesopotámica y sobretodo de los palacios y templos egipcios. Otro aspecto que también encontré en la conferencia, fue que las antiguas culturas se preocupaban por el entorno que rodeaba a dichas edificaciones, por tal motivo no construían en cualquier lugar.
    Me sorprendió conocer como en la actualidad Dubái sea convertido en una gran ciudad, en varios aspectos como en lo económico, arquitectónico y cultural por citar ejemplos; es realmente sorprendente saber que en tampoco tiempo dicha urbe ha llamado la atención del mundo. Me agradó conocer que no existen límites para la arquitectura y la construcción, al ver las construcciones que se llevan acabo en Dubái, sin embargo cabe recalcar que es muy costoso tener esta ciudad pues, con tanta construcción supongo que los Emiratos Árabes deben estar muy endeudados.
    Otro aspecto que llamó mi atención fue el ver como se están construyendo ciudades subterráneas e islas junto a la cuidad de Dubái, que hasta cierto punto pienso que es realmente sorprendente saber que el ser humano puede crear tales cosas, pero también pienso que la comunidad mundial debe pensar que en un futuro no muy lejano Dubái será un problema, pues entre tantas construcciones como hoteles, casas, edificios de corporativos y aeropuertos, los desechos y necesidad de combustibles para mantener la cuidad será un grave golpe ambiental. Esta conferencia la percibí muy interesante y amena, ya que las imágenes e información expuesta, lograron interesarme y llamar rápidamente mi atención.
    También acudí a la conferencia sobre la “Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticas e Históricas “, donde entendí que la ley esta preocupada, sobre todos los monumentos y representaciones artísticas de las culturas antiguas. Pienso que es muy importante conocer esta ley, ya que como mexicanos debemos cuidar nuestra cultura y darla a conocer al mundo.
    Me pareció muy completa esta conferencia, pues desde muchos aspectos comprendí como organismos como el INAH se preocupa para que no se cometan plagios o sean dañados los monumentos. Sin embargo no me gusto que el pueblo mexicano no le interesan estos temas y por tal motivo no sea logrado cuidar de mejor manera nuestro legado ancestral. En lo personal esta conferencia me agradó y me gustaría saber más, esto con el fin de conocer mejor la cultura, preservar y dar a conocer a las generaciones futuras toda la riqueza de México.

    Ruben Perez Martinez del 651

    ResponderEliminar
  6. Tema: Dubai y Medio Oriente

    Alumna: Flores Pérez Araceli Grupo: 402B

    a)La conferencia sobre Dubai y Medio Oriente me pareció atractiva y didáctica, porque contó con bastos materiales visuales y la inforamción fue muy fácil de entender, la arquitectura antigua de estos países me es llamativa, pues varios arquitectos y personas dedicadas al dibujo se han basado en este tipo de figuras. También me parece interesante como es que Dubai es un país tan ecológico y también con mucha imaginación para hacer sus diseños arquitectónicos, otro dato curioso que me interesó fue el saber que el 15% de todas las grúas del mundo están en este país ayudando a su construcción.

    b) La segunda conferencia a la que asistí fue a la presentación del programa de diseño para computadora, presentado por el Profesor de la opción técnica de Dibujo Arquitectónico, su programa mostraba la capacidad de poder diseñar el objeto en 3ra dimensión, el cual se podía ver desde distintos ángulos, como ejemplo puso el colegio de Sn Idelfonso y también dijo que podíamos diseñar casas.

    ResponderEliminar
  7. (Tecnicas de Representación)En una me gusto que nos relacionaran el tema del puntillísmo, puntos semejantes y congruentes, pues un tema que aunque fue difícil de aplicar obtuvimos buenos resultados en general en el grupo , y que para poder plasmar algo no se debe ser un experto, solo amar lo que se hace.
    (Una nueva forma de ver, de saber y de tomar contacto con las cosas') Pero definitivamente me gusto mas a la segunda que acudí la cual nos hablaba de el espacio y unos experimentos, que la información es diferente dependiendo de el lugar en el que estemos situados por ejemplo el que nos dio de que si estamos dentro de un tren comiendo nosotros no nos movemos porque estamos sentados en el mismo vagón y nuestro panorama no cambia,pero si alguien desde las vías lo ve si detecta el movimiento y cambia el panorama, también explico que no se pueden dibujar lineas rectas sobre un circulo, dándonos como ejemplo el arco iris... Las recomendaciones que yo daría serian que presentara un poco mas de material pero en general estuvo bien, y también que duraban mas de una hora y el horario en el que estaban pues no nos permitia mucho asistir pues en el caso de mi grupo tenemos horas seguidas, pero en general me parecio muy interesante como el dibujo se relaciona con todo y sobretodo los temas.

    Alumna: Fernández Velasco Daniela Grupo:401

    ResponderEliminar
  8. .....-Asistí a al conferencia de Xavier Díaz. Diseño y aerografía la cual me pareció muy entretenida e interesante, me gustaron las imágenes de los trabajos que ha realizado y sus anécdotas que nos compartió y su historia de como decidió dedicarse a lo que es ahora.
    También asistí a la conferencia de Xavier Villegas, Ley federal de monumentos arqueológicos, artístico e históricos, esta me pareció un poco aburrida, aunque aprendí varias cosas y me agradaron algunas imágenes que presentó el expositor.
    Fui a la exposición de biodiversidad ecológica y me pareció muy creativa, me gustaron las bolsas hechas con cosas reciclables, las imágenes, las figuras como el lobo que se encontraba casi en la entrada y el ave enorme del final-.....

    ResponderEliminar
  9. Maestra yo asistí a la conferencia que impartió la Lic. Carlota Alejandra Parrales Siles "El dibujo en el aprendizaje de lenguas", la cual me agradó mucho y se me hizo interesante por el principal hecho de que muestra una importante utilidad del dibujo como lo es en el aprender idiomas o lenguas, desde que nos enseñan a hablar, hasta el estudiar nuevas lenguas, representando con el dibujo acciones o cosas específicas como los ejemplos que puso la Licenciada.

    Además de asistir a la conferencia que se llamó "Una nueva forma de ver, saber, de tomar contacto con las cosas" impartida por Araceli Lara Valdivia. En la cual se me hizo más difícil de entender pero más interesante, donde lo que más rescaté es que no sólo lo que podemos ver y tocar existe, además de que no existen verdades absolutas, ya que todas las verdades dependen forzosamente del marco de referencia desde el cual se observa.

    López Cámara Rogelio

    Grupo:437

    ResponderEliminar
  10. La exposición me pareció muy buena, aunque estaba un poco incómodo caminar entre posters con mucha gente y siento que faltaron un poco más de piezas. En cuanto a las exposiciones yo fui a la de El Uso de Dibujos en la Enseñanza de Idiomas y me pareció que fue muy buena, por que jamá lo vemos como una ayuda sólo como algo que se puso ahí por que sí. Y la otra fue la de El Dibujo y la teoría de la relatividad, la verdad nomle entendí mucho por que soento que la maestra era un pocoredundante y pues eso del tiempo no ayudó.

    Becerril Menez Cristóbal
    Gpo.429

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, hay varias cosas que analizar de tu comentario, primero, si visitaste la EXPOSICIÓN que es la del aula Héctor Azar el día de la inauguración y no volviste, en realidad no pudiste apreciar nada, estuvo dos semanas que bien pudiste aprovechar para visitarla de nuevo, con calma y con todo el espacio necesario para ver realmente todo. Segundo, las demás fueron CONFERENCIAS, no exposiciones, y nunca se dio una conferencia sobre la teoría de la relatividad, ya veo el porqué no entendiste nada, ni siquiera el nombre de la Conferencia. Aún así, gracias por tus visitas...

      Eliminar
  11. Asistí a la conferencia con Chubasco... Fue muy interesante todo lo que nos contó, sus experiencias, sus ideas... Me llamó muchísimo la atención que empezó a publicar cuando tenía 16 años en el periódico El Universal y que lo aceptaron con su cuaderno de dibujos.. Sus caricaturas y sus retratos están muy padres... Me encantó el dibujo que hizo en el pizarrón.. Bien ahí :3

    Antonio Esparza Morán 401

    ResponderEliminar
  12. La exposicion me parecio muy buena me gusto la manera en que mezclaron dibujo y escultura con la biodiversidad me gusto como se expusieron los trabajos de varios de mis compañeros ya que se demuestra el gran trabajao que hacemos porque muchas veces estas materias no son tomadas muy en cuenta

    La primera conferencia a la que fui fue el 12 de marzo y la presento Xavier Diaz sobre "Diseño y aerografia" me gusto porque en todo momento me senti interesada por lo que explicaba y su manera de darse a enteder su historia de porque y como eligio su carrera y su manera de mostrar el puntillismo ya que es una de mis tecnicas favoritas de dibujo porque solo consiste en la obtencion de gamas cromaticas mediante la aplicacion de puntos que mirados desde cierta distancia producen la mezcla optima que define una imagen

    La segunda exposicion a la que fui fue presentada por el Arq. Arturo Espinosa y el tuvo el tema "La enseñanza del AUTOCAD" el menciono las familias del Cad como son archicad, turbocad, 3d home, 3d studio, hypercad, etc. el autocad es un programa basado en un sistema vectorial que cuenta con una serie de herramientas que permiten que se utilicen en diferentes aplicaciones comola ingenieria, planos tecnicos, topografia, modelado de diversas estructuras, diseño grafico e industrial,etc.

    En general pienso que deberian de hacer mas semanas como estas porque se involucraron colegios de diferentes areas y esto nos enseña a todos
    FELICIDADES

    GARCIA LOCATZIN ROBLES GINA 651

    ResponderEliminar
  13. La conferencia de "LAS CARICATURAS DE CHUBASCO" fue muy interesante ya que nos compartió su historia de como se volvió caricaturista, algunos problemas que tuvo por hacer caricaturas de políticos o controversiales, así como sus diferentes técnicas de dibujado, al final nos enseño una caricatura del tabaquismo.En la conferencia de "EL DISEÑO EN LA DANZA" me gusto mucho, nos enseñaron que en las artes siempre están presentes los diseños, en todas partes, la forma de expresarse son diseños igualmente, en la danza clásica se observan muy bien estos diseños. Además de que nosotros mismos estamos formados por diseños, incluso nos recomendó ir a la obra "EL LAGO DE LOS CISNES".
    Tania Razo Curiel 4O1

    ResponderEliminar
  14. Buenos dias, primero que nada me gustaria destacar que la informacion que nos mostraron en las conferencias fueron muy bien escogidas y sobretodo como fueron dadas las conferencias.

    La exposición del colegio de Dibujo y Modelado, fue bastante buena la presencia de todas las asignaturas y los trabajos asi como las técnicas que se tuvieron ahi fueron excelentes, cabe destacar que los modelos de animales estubieron muy interesantes, con mucha precisión y muy bonitos tambien, asi como los trabajos de mis compañeros de constructivo para el interprepas de Pet, y las bolsas que tambien hacian alusión a varios animales y como la misma exposicion lo dice de Biodiversidad y ecologia.

    la conferencia ''medio oriente y Dubái desde su arquitectura'' me parecio bastante buena desde como nos introdujeron al tema mostrandonos como es que surgen las distintas formas de de arquitectura y su evolucion, y lo que ese lado del mundo ha podido llegar a hacer, sobre todo las grandes construcciones que hoy en dia se montan y que se refleja el modernismo que tambien a pesar de ser de una vanguardia reciente tambien ha ido evolucionando.

    la otra conferencia a la que asistí fue a ''la obra de hundertwasser'' en donde pude apreciar como la obra de Friedensreich Hundertwasser , era bastante surrealista, sus formas en las que hacia las curvas son bastante sueltas, como impregna en esas figuras tal vez ciertos sentimientos en donde apreciamos ciertos puntos, y te hace ver las cosas desde una forma bastante imaginativa y te permite darle otro enfoque a lo que observas.

    Me agrado bastante las conferencias, me hubiera gustado tambien asistir a la conferencia de autocat pero por desgracia ya no alcanze a llegar, creo que es un gran esfuerzo que hizo el colegio de modelado y dibujo, y ese esfuerzo se reflejo en la calidad de las conferencias y la exposicion.

    Arredondo Martinez Oscar Leonel 651-a

    ResponderEliminar
  15. La conferencia de la Lic. Carlota Alejandra Parrales Siles "El dibujo en el aprendizaje de lenguas", me pareció muy importante porque nos demuestra que estudiar idiomas es muy facil, nos demuestra que no solo se puede estudiar con letras sino que también se puede estudiar con imágenes, dibujos etc...
    También vi la conferencia de "Una nueva forma de ver, saber, de tomar contacto con las cosas" por Araceli Lara Valdivia. La conferencia al principio me parecio aburrida, por la mucha teoria que empezo a exponer, pero luego mejoraron mis ideas sobre la exposicion, gracia a los ejamplos de imagenes que nos empezo a comentar cada una de ellas y se aclararon mis ideas.
    Guillen Bustamante Luis Oswaldo-437"B"

    ResponderEliminar
  16. La conferencia "las caricaturas de chubasco" me gusto mucho, escuchar su trayectoria y por todos los obstaculos que ha tenido que atravezar, ademas, me gusto que nos compartiera sus estilos con el que el dibuja.oh y el dibujo que hiso al final me parecio muy bueno. :)

    Tambien asisti a la conferencia "una nueva forma de ver, de saber, de formar contacto con las cosas" y me gusto que nos mostrara las diferentes formas de percepcion que tenemos dependiendo el punto de vista, que nuestro mundo no es recto sino que vivimos en un mundo curvo y como podemos aplicar el dibujo en los experimentos.aunque llego a dar mucha teoria y se me hiso un poco larga.
    Cruz Trejo Esli Dafne- 401

    ResponderEliminar
  17. Asisti a la conferencias de "Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueologicas, Artisticas e Historicas" en la cual nos explicaron a lo que se dedica diha ley y tambien cuando entra en vigor y la diferencia entre ella y la de Derechos de Autor, ademas nos presentaron ejemplos de monumentos y de placas donde se expone el regime de la ley, aunque el profesor divagaba mucho, fue sumamente interesante su conferencia.

    En la conferencia de "Las Caricaturas de Chubascos" se trato basicamente de su trayectori la cual es muy interesante y fascinante a la vez y es un claro ejemplo de como superar las adversidades, sus ejemplos que hizo al final de la conbferencia fueron majetuosos.

    En la exposicion conjunta, me quede atonito por la delicadesa de las piezas de los animales, ademas me dieron celos y orgullo a la vez al ver el trabajo de mi compañeros de constructivo y su trabajo sobre el Pet, muchas felicidades, toda la esposicion estuvo muy buena y sobre todo impresionante.

    Ricardo Arvizu Martinez 651-A

    ResponderEliminar
  18. en la conferencia de la arquitectura de dubay y el medio oriente basica mente se trato de la historia de esta arquitectura desde la antiguedad pasando por egipto y las culturas antiguas hablo de como fueron evolucionando tanto que se convirtio en una arqutectura muy bella y compleja tanto que sirvio de inspiracion en toda europa y con la mezcla con la arqitectura europea se convirtio en la mas rica del momento. tambien hablo de la revolucion arquitectonica se esta dando en dubay y de como se ha convertido en una arquitectura exentrica y moderna

    en la conferencia de la danza clasica la maestra de danza hablo de el sicnificado de esta como se dan los movimientos y explico como indentificar estos y me ayudo a comprender este arte tan bello

    ResponderEliminar
  19. En las conferencias a las que asistir aprendí que el dibujo es una parte fundamental en la arquitecta, ya que nos da una idea de que como va a quedar la futura construcción,y se puede modificar cuantas veces sea necesario hasta llegar al diseño que se quiera,además de poder crear diversas formas.

    Ríos Acevedo Claudia Angélica Grupo 402

    ResponderEliminar
  20. Asisti a las conferencias llamadas: "Medio Oriente y Dubai desde su arquitectura" y a "El Diseño en la Danza". De la primera conferencia me intereso la influencia de Medio Oriente, en las construcciones de Europa y la transformacion modernista que ha sufrido la ciudad de Dubai. De la segunda aprendi que todos crean a cada momento diseños en el espacio y que en la danza estos diseños, pueden ser de lo mas sencillo a lo mas elavorado.

    ResponderEliminar
  21. Yo asistí a las conferencias "Diseño y Aerografía" y "Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticas e Históricas.
    . La primera conferencia me pareció muy interesante y divertida, me gustaron las imágenes de los trabajos que ha hecho el expositor y creo que fue una buena conferencia, además me gustaron las explicaciones que nos dio el expositor acerca de la aerografía. . El tema de la segunda exposición estuvo interesante pero las explicación de la ley fueron un poco aburridas aunque también fue una buena conferencia, me parece que pudo haber sido mejor.
    ----Brenda Martínez Maya--- *474*

    ResponderEliminar
  22. _La exposición de Biodiversidad Ecológica me pareció muy creativa, interesante y me gustaron mucho las imágenes, los diseños de las bolsas y algunos animales que estaban expuestos ahí._
    ---Brenda Martínez Maya--- *474*

    ResponderEliminar
  23. La conferencia de la acuarela se me hizo muy interesante porque el doctor vicente lo explico muy bien y tambien sus pinturas que el hizo estan muy bien hechas y lo que dibujo tambien se ve bien, dibujo paisajes de varios lugares muy bellos com tlalpan, michoacan, españa y veracruz.

    la conferencia de las obras de gaudí me gusto sus diseños de arquitectura, como el edificio que tenia como piel de dragón, otro que tenia como femures, la de la sagrada familia. Gaudi me acuerdo que era español y la sagrada familia no se ha terminado, porque es un proyecto que es muy ambicioso en cuanto a diseño. Tambien gaudi hacia sus edificios en un papel y lapiz pero no era como cualquier otro que le ponen lineas y angulos etcetera, era un dibujo que era como una tipo mancha pero tenia forma. Esta conferencia me gusto mucho por las obras que hizo Guadí.

    Victor Gonzalez 456B

    ResponderEliminar
  24. Maestra yo asistí a la conferencia presentada por chubasco, me pareció
    Muy buena ya que además de que sus caricaturas son muy buenas ,sus
    Comentarios te hacían reflexionar sobre lo que quieres estudiar y mas que
    Nada sea lo que a ti te guste hacer.
    También asistí a la exposición y me agrado el echo de que presentara los
    Trabajos realizados por nuestro compañeros .

    -Susana Esteffania Valdez Garibay --429B--

    ResponderEliminar
  25. buenas tardes profesora
    asistí a la conferencia de "Medio oriente y Dubai" y la de "Caricaturas de Chubasco"

    la de medi oriente y Dubai : Me pareció que al principio de los tiempos retomaban ciertos rasgos de culturas anteriores y los modificaban a una manera propia única pero se podía percibir los rasgos tomados de otras culturas .Sobre Dubai me encanto las "Palmeras" y "Las islas" abajo del mar fue tan sorprendente hasta donde puede llegar el ser humano (bueno si hay dinero no hay limites) pero lo malo es que al mismo tiempo de crear innovar están destruyendo al mundo

    la de chubasco:Fue genial, me encanto como contaba su vida profesional sobre como dibujaba (pude notar que la mayoría de caricaturistas empiezan a dibujar por la nariz pero el tiene un sello en particular que al terminar una linea hace una espiral)
    me gusto mucho el vídeo que fue proyectado y me sorprendió su historia cuando dibujo a Hittler con la bandera israelita también me sorprendió su temprana edad cuando se adentro al periodismo

    CRUZ RANGEL CARLOS
    475 SEC."A"

    ResponderEliminar
  26. Profesora; soy Uziel David Duran Patiño 401-B

    Pues Yo estuve presente en las conferencias sobre:
    -La ley federal sobre monumentos y zonas arqueológicas e historitas de México.
    Puedo decir que es muy interesante saber que se necesita para considerar algo como un 'monumento' el profesor Javier Villegas nos comento sobre eso, y me sorprendió que algo como el derecho fuera tan importante para las obras de arte; yo nunca hubiera pensado que sin esto las obras podrían ser falsificadas o que alguien podría decir que son o están hechas por ellos.

    -Una nueva forma de ver, de saber y de tener contacto con las cosas.
    Aunque no pude estar presente en la segunda mitad de esta conferencia me gusto la primera parte; el cómo hay diferentes formas de ver una misma cosa y que no hay forma de que dos personas perciban el mismo objeto o la misma situación de igual manera. También me parecieron interesantes y divertidos lo que comentó sobre los experimentos que hacia Einstein acerca del tiempo; y los relatos que nos contó la profesora Araseli Lara.

    Sobre la exposición sobre Biodiversidad y Ecología. Los trabajos que estaban ahí me gustaron mucho en especial el mapache frente a un árbol y la tortuga, aunque al principio no me llamó mucho la atención, cuando vi que estaba cubierta de hojas de un árbol con forma de estrella ¡En realidad me encanto! Al igual que la otra tortuga hecha por tapas de botella. En serio mis felicitaciones a quien las hizo.
    Y gracias por compartir esos trabajos tan bellos.

    ResponderEliminar
  27. Profesora soy Donovan Javier Jimenez Ortega del 437 B
    A las 2 conferencias que asisti fueron:
    El dibujo en el aprendizaje de lenguas, la cual me parecio muy interesante ya que como mencionaba la expositora antes era mas dificl entender y aprender textos vacios sin nada referente como imágenes o cosas que llamaran nuestra atención para que se nos hiciera mas fácil el aprendizaje, aparte de que es una mejor forma de enseñar y mas divertida que por la tradicional.

    A la segunda que asistí fue la de una nueva forma de ver, de saber y de tomar contacto con las cosas, el titulo sonaba muy atractivo y al entrar descubri que realmente era de las perspectiva que tenemos de las cosas desde el punto en el que estemos, era una exposicion que nos enseño como las ciencias tambien estan involucradas con el arte y aunque me hubiera gustado que nos enseñaran diferentes relaciones del dibujo con las ciencias fue muy interesante.

    Por cierto la exposicion de Biodiversidad Ecologica fue lo que mas me gusto de este ciclo todo lo expuesto ahi fue increible.

    ResponderEliminar
  28. Me pareció muy interesante la conferencia de "Medio Oriente y Dubai" ya que es un tema del cual la mayoría de nosotros desconocemos. La conferencia me pareció muy buena y el material con el que contó fue de buena calidad. Aprendí que Dubai es un país que apoya mucho al medio ambiente y que tiene una arquitectura muy bella que está basada en bastantes culturas antiguas.

    Por otra parte, la otra conferencia trató sobre un programa de computadora creado por el profesor de la opción técnica de dibujo donde pude observar como se puede diseñar una casa o un edificio, también verlo desde diferentes puntos de vista. Me pareció muy interesante como podemos utilizar la tecnología actual para diseñar cosas en 3D para luego poder recrearlas en la vida real.

    Vázquez Álvarez Ángel Eduardo. Grupo 402-B.

    ResponderEliminar
  29. Buenas tardes maestra.

    Yo asistí a las conferencias del jueves: la primera sobre 'Las caricaturas de Chubasco'y la segunda sobre 'El diseño en la Danza'.

    De la primera, quiero mencionar que en verdad me agrado. Fue mi primera conferencia y en verdad me vi sorprendida por la organización y el personaje al cual se habían dignado a invitar a nuestra escuela. Mi madre economista me hizo leer sus caricaturas desde pequeña, y al conocer su historia, los hechos más importantes de su trayectoria me hicieron quedar boquiabierta; sorprendida en verdad. Con sus anécdotas, historias, lecciones [...] Salí muy satisfecha de la experiencia que me fue otorgada el jueves.

    En cuanto a la segunda conferencia, siendo sincera. Me agrado pero no me llamo la atención tanto como la primera del día. El tema era cierto, y bueno. Pero, tomando danza con la Maestra Diana de Regional, era una cuestión ya vista y ensayada mil veces.


    Po último, sobre la exposición de 'Biodiversidad y Ecología', me gusto mucho. Me fue muy grato entrar y empezar a encontrar trabajos de amigos y/o conocidos preparatorianos. Me dio mucho gusto ver que a pesar de que yo dibuje y haga cosas no tan lindas, el trabajo de la gente con talento se vea plenamente recompensado. Algo que sentí que le dio 'feeling' a la exposición fueron las frases que se pusieron abajo de los trabajos. Porque además de hacerte ver lo bello que es el mundo, te recuerdan que si en verdad amas tu planeta tienes que cuidarlo.

    Gabriela Beatriz Cruz Alonso 401B

    ResponderEliminar
  30. Hola profesora perdone que no le haya publicado mi comentario ayer pero es que tuve un problema y no me pude conectar

    Fui a la exposición y a una conferencia

    La conferencia del Martes 13 de marzo del 2012 a las 11:10 am con la Ing. Araceli Lara "una nueva forma de ver,saber,de tomar contacto con las cosas"fue muy interesante ya que mencionaron algo muy cierto: "cada quien ve el mundo desde su diferente marco de referencia" al igual que "nunca vemos la realidad verdadera sino que es una aproximacion". es sorprendente ver que todo va ligado a lo que es el dibujo;esto nos muestra que el dibujo hace una obra muy interesante de lo que es nuestro planeta.
    ¡muchas felicidades! les quedo muy bonito los trabajos excelentes... :D

    MARIN MORENO CARLA MARIANA GRUPO:477- A

    ResponderEliminar
  31. Inauguración de Dibujo y Modelado: Me agrado bastante todo lo que ahí estaba expuesto, desde lo más pequeño que había hasta lo más grande todos los animales, los carteles, las bolsas, etc, en donde se veía la creatividad, que demostró que no se necesitan tener los mejores materiales ni los más caros para hacer algo creativo, lo que más me gustaron eran los animales porque hay cosas que no se me hubiera ocurrido a mí, el águila que estaba expuesta sin duda muy bien trabajados, yo no eh tenido la oportunidad de participar en algo sobre modelado, pero después de ver la inauguración me deja que para mi tarea actual (maqueta) y con ganas de trabajar me quedara muy bien, que no hay que ser un profesional para poder crear, mostrar a la comunidad aunque solo sea un granito de arena, que puedes cuidar el medio ambiente, biodiversidad, la ecología, reciclar, entre muchas otras cosas más.

    Comentarios conferencias:

    Unas de las conferencias trato principalmente sobre el uso e importancia de curvas en diseños, pienso yo que Hundertwasser, lo que hacía con la obra era trabajar la imaginación y que no vieras, si no observaras lo que ahí está, un concepto abstracto sobre curvas, también me gustaron las fotos se podría decir que eran “hiperrealistas” porque mezclaban la imaginación con la realidad y pues son cosas que no vemos en la vida cotidiana pues pareciera que siempre vivimos en un cubo, pero siempre hay alguien con buenos diseños. Bastante entretenida.

    Otra de las conferencias a las que asistí fue medio oriente y Dubái desde su arquitectura que sin duda deja sin palabras todo lo que ellos tienen en cuanto arquitectura mientras que nosotros con nuestra torre latinoamericana, menciona de cómo empezaron con sus pirámides, templos etc, bastante bueno yo no sabía nada de lo que ellos han construido hay edificios que son conocidos, pero después de todo lo expuesto, las islas, que creatividad, ojala tuviéramos algo así en la Cd. de México pero ahí es donde no hay que limitarnos en lo que queremos hacer, esos aeropuertos, hoteles, etc inimaginables para mí, yo no sé mucho sobre construcciones pero la verdad son diseños inigualables, que bueno que existan para que le digan al mundo que no es imposible crear, y aunque se lleven nuestras grúas están muy bien utilizadas.

    Cinco García M. Ángel 606-B

    ResponderEliminar
  32. Una de las conferecias fue la de "La acuarela, una forma de encuentro con la forma" DR. Vicente Guzman Me agradaron mucho sus pinturas de los viros lugares a los que ah viajdo, muy hermosos, las cosas son muy bonitas.
    En lo que menciono algo interesante fue que la gente al pasar no percibe la forma de las pnturas cuanto apenas esta empezando... pues esque asi se van empezando, no todo al momemto debe ser bello, todo a su tiempo.
    En la conferencia de Victor Velez. Fue la que más me gusto, sus dibujos llenos de originalidad, verdad, politica e ingenio, me inspiraron mucho; su trabajo debe ser muy complicado ya que se ah metido en muchos conflictos por sus caricaturas. Se ve que ama su trabajo porque sigue con esto, espero que asi sea el se da cuanta de lo que pasa en el mundo, no se que da encerrado en su burbuja como muchos lo hacemos. Sabe expresarse y no calla lo muchos...
    Chavarin miranda Zaira (474)

    ResponderEliminar
  33. Sobre la exposicion...Me faciono, como pueden llagar a tener tanta imaginacion usando y pprocreando figuras y accesorios muy Bonitos con material reciclado.
    Lo que me llama mucho la atencion es que si hay peronas que se preocupan por el medio ambiente,todo lo que nos rodea... a mu chas personas no les preocupa tanto esto, cuando vengan las consecuencias, se arrepentiran, tal vez cuando ya sea demasiado tarde. Pero espero este tema se divulgue por todo el mundo y le tenga importacia y sobre todo que tengan conciencia de que estamos acabando con nuestro planeta, Nuestro hogar y tambien con todos los seres vivos.

    ResponderEliminar
  34. Alumno: Maldonado Villalón Sergio 429
    Comentario sobre 2 conferencias:

    1) Empleo de recursos gráficos para la enseñanza de idiomas:
    Esta conferencia me agradó mucho ya que en ella se mostraron cómo es que se usaba el dibujo desde la prehistoria, también en cómo se trabaja con el dibujo con los diferentes idiomas, ya que si no sabes el significado de una palabra, con su representación gráfica la logras entender.


    2)Una nueva forma de ver, saber, de tomar contacto con las cosas:
    La verdad esta exposición no me agradó del todo ya que no se daba una buena explicación de las imágenes que se mostraban, también la forma en la que se daba la información llegaba a ser un poco tediosa.

    ResponderEliminar
  35. Maldonado Villalón Sergio 429
    Comentario sobre la exposición:
    Me agradó la exposición porque se mostraban obras que estaban hechas a base del reciclado.
    Lo que más me agradó de los trabajos que se mostraban en la exposición fueron los animales como el koala, el lobo, etc.
    Los trabajos eran muy buenos.

    ResponderEliminar
  36. Garcia Mendoza David Alberto 475
    En lo personal a mi me pareció muy interesantes las dos conferencias que asistí, la mas interesante para mi fue la de (El diseño en la danza) y en segundo lugar la de (la arquitectura del medio oriente) la del diseño en la danza me pareció muy interesante por el motivo de que me dio una nueva enseñanza que yo no savia que formaban figuras al bailar y que avía dos tipos de danza el cisne negro y el cisne blanco y la otra por el tipo de edificaciones para mi muy bonitas y muy detalladas y la exposición muy originales figuras en especial el lobo

    ResponderEliminar
  37. Luz Vianey Zepeda Zavaleta
    1)Una nueva forma de ver, saber, de tomar contacto con las cosas: en esta conferencia me aburrí un poco pero como fue pasando el tiempo me fui interesando un poco mas pues en ella me pude dar cuenta de que las lineas ya sean curvas,rectas o mixtas, las combinaciones de todos los colores, todas las gamas de los colores, así como algunas otras características del dibujo están muy ligadas con el estudio del universo, la física, química entre otras ciencias exactas. Las cosas que pensé que eran normales tienen otro significado como el tiempo, los astros que se ven de lo que estoy constituida, etc..
    2)caricaturas de chubasco: me gusto mucho esta exposición ya que conocí los materiales con que se pueden hacer una caricatura, la forma de ver del caricaturista de como critica diversos problemas de la vida cotidiana y su pensamiento lo plasma en un dibujo y lo que mas me gusto fue ver todos sus dibujos :)

    ResponderEliminar
  38. Corona Pérez Maria José 629A
    La exposición de modelado.
    Me agradó bastante, está expo fue diferente a años pasados,
    ya que aquí se trato de re-hacer conciencia a la situación
    actual del país y mundial,cada día se pierde un animalito
    más de cada especie, cada día nosotros mismos ayudamos a
    destruir un ecosistema más y hacemos tanto por destruir
    (consciente o inconscientemente),pero realmente nunca
    hacemos nada por buscar la manera de
    corregir los errores que por años, han causado la lenta muerte
    del planeta, los dibujos, esculturas, carteles y cada una de las
    cosas que conformaron la expo, tenían un mismo objetivo,
    mostrar lo que estamos dejando ir sin luchar, lo que perdemos
    cada día que desperdiciamos agua, que tiramos la basura en
    cualquier lado y no la separamos, cada que talamos un árbol,
    etc, me gustó bastante, pude observar delfines, tortugas,
    tiburones, un quetzal, el lobo, me emocione mucho, la verdad
    fue muy diferente a lo que vemos y a lo que esperaba.

    Exposición de Víctor Velez (Chubasco).
    Nunca creí que ser caricaturista pudiera ser un oficio problemático,
    vivir en la ignorancia es muy fácil, hablar sin saber y llenarnos la
    boca de creencias sin sentido es muy fácil de verdad, yo creí que el
    dedicarse a eso tenia mil ventajas y que todos te amaban o te admiraban
    por lo que creabas, pero no lo es, en la conferencia pudimos observar
    creaciones hermosas y que el artista que las crea, ha tenido problemas
    y decisiones difíciles que tomar, cada caricatura que ha realizado viene
    con mil problemas, ya que nos contó que hay personas con las que ha tenido
    problemas por sus creaciones, personalmente me ayudó mucho, ya que estoy
    cansada de que por la carrera que quiero estudiar, tengo discusiones
    y problemas en casa, actualmente había pensado cambiar de carrera para ya evitar tantos problemas, pero gracias a esta plática, reafirme que no importa cuanto me venga encima, mientras haga lo que me guste y sea feliz basta, el que nos contara que estuvo apunto de dejar de hacer lo que más ama por problemas..., pero por suerte no se rindio y continuo, fue motivacional, me gusto mucho lo que nos mostro de su trabajo, me alegra mucho haber ido.

    ResponderEliminar
  39. Cervantes Muga Lucia Estefania Gpo: 456
    Hola Profesora, fui a la conferencia de la “ley federal sobre monumentos y zonas arqueológicas, artísticas e históricas, nos explicaron que actualmente a la mayoría de las personas no les preocupa o no les interesa los monumentos históricos también entendí algo de la preocupación del estado o la ley por los monumentos de las culturas antiguas, que hay organizaciones que se encargan de cuidar de daños a dichos monumentos, que debemos de conservar esta cultura y/o tradición y hacerlo saber a futuras generaciones. Fui también a la conferencia “Medio Oriente y Dubái desde su arquitectura, Dubái ha llamado la atención del mundo, yo solo sabía por su aspecto económico, pero ahora conociendo el cultural se debe reconocer el trabajo de personas y arqueólogos que buscan proteger los monumentos antiguos de Oriente que en su tiempo fueron también cuidados por los antiguos residentes, mostraron también palacios y templos de Egipto, todos estas construcciones llamativas a los ojos del hombre, fue una conferencia entretenida pues las construcciones en esa ciudad son extravagantes y costosas. Como conclusión podría decir que las dos conferencias muestran el trabajo de culturas antiguas y que debemos preservar dicha riqueza cultural, en México hay edificaciones muy interesantes y me ha tocado ver como son utilizadas de Sanitarios públicos o graffiteadas.

    ResponderEliminar
  40. Las caricaturas de Chubasco. Al escuchar ‘’caricaturas” lo primero que se me vino a la mente fueron las series que hoy en día hay, Bob esponja o algo así, realmente no me emocionaba, ni esperaba que fuera algo de interés para mi. Pero ahí es cuando entra el concepto que tú tienes en la palabra “caricatura”. Yo pensaba que solo eran las series que salen el la tv, pero no es así. Esta persona me hizo pensar en que hay muchas maneras para expresar lo que sientes, lo que crees, lo que piensas. Y como él lo hace es dibujando. Plasmando en papel lo que piensa, como ve el mundo. Que todos tenemos algo que nos inspira, por ejemplo como él dijo que “su mayor inspiración es su hija”. Te da la oportunidad de mostrar visualmente lo que sientes. Y es impresionante como una imagen hace que tu ser sienta algo, sienta felicidad, tristeza, enojo. Es una de las maneras de expresión mas usadas hoy en día. Aprendí que debo tratar de ver mas allá de los concepto que generalmente tengo, y también aprendí, que si al hablar no puedo encontrar las palabras para decir lo que siento o pienso, dibujar es una muy buena alternativa.
    ...Pérez Castro Brunella 429 seccion "B" ...

    ResponderEliminar
  41. Valencia Medina Vanesa 429"B"

    Caricaturas de Chubasco:En lo personal al principio solo pense que eran simples imagenes para mi, luego cuando empezo hablar sobre que era lo que pasaba por su mente al momento de dibujarlas cambia la historia, te das cuenta que cada una tiene un sentimiento, que apesar de sus sacrificios y problemas el seguira haciendo lo que mas le gusta dibujar.
    Exposición de Biodiversidad y Ecología: Me gusto porque presentaban trabajos de amigos, y aparte les ponia una frase que hacia que te pusieras a razonar y darte cuenta cuando valor tiene este planeta!.

    ResponderEliminar
  42. Sánchez Morales Rodrigo Alejandro 4O2-B
    A mi me gustó mucho la exposición en el aula de Hector Azar ya que fui el día de la inauguración & los trabajos expuestos hablaban sobre la Biodiversidad & la Ecología a través de trabajos los cuales realizaron los alumnos de sus grupos incluyendo el mio o bolsas que realizaron mis compañeros de la otra sección con materiales reciclados, algunas esculturas muy vistosas, los dos violinistas tocando, & mejor aun el ave enorme que había en el techo.
    Asistí a la conferencia de la profesora María Luisa Ornelas Chávez con "El diseño de la danza" en el cual nos explico algunas danzas & sus formas que puedes hacer al igual que el como nosotros apreciamos la danza porque la danza da a explicar diversos estados de animo & sentimientos en una situación sin palabras
    & también asistí a la conferencia del profesor Xavier Villegas de "La ley federal sobre monumentos & zonas arqueológicas, artísticas e históricas" sobre la importancia de cuidar los lugares de difusión cultural al yo no estar ni enterado de que habían cuidados especiales en los museos para su preservación para la prosperidad o al igual que necesitas permisos para dar a conocer obras de arte & tener derechos de autor.
    En conclusión se me hizo muy buena la organización ya que por lo menos yo no me había enterado de alguna conferencia o exposición del colegio de modelado & dibujo.
    Gracias :DD

    ResponderEliminar
  43. Morones García Manuel Emiliano 429B.-
    Yo asistí a la conferencia realizada el día martes 13 de marzo llamada Una nueva forma de ver, saber, de tomar contacto con las cosas con la Ing. Araceli Lara.
    Esta conferencia me gusto bastante, aunque claro fue complicado entender toda la conferencia que se puede resumir en una frase, que es la que todos deberían entender, dejemos de lado lo de las teoría de la relatividad, o cuántica, a muchos no les interesa, lo que tenemos que tomar de esa conferencia es "ver más allá de lo que nuestros ojos ven, no hay verdad absoluta, pensar de forma curva" y me parece que tiene toda la razón. En particular a mí si me interesa esos temas de física y todo ese rollo por lo que me gusto y me entretuvo la conferencia, pero observando a mis compañeros vi que se estaban durmiendo, lo que me dice que fue un poco tediosa o simplemente no les intereso en lo más mínimo. Creo que la Ing. puedo haber sido más dinámica.
    En la segunda conferencia que asistí el día jueves 15 de marzo se llamó Las caricaturas de Chubasco.
    DE igual manera me agrado mucho, principalmente porque Víctor Vélez, el caricaturista que dió la conferencia, Chubasco, nos fue relatando como ha sido su vida, como él entró a los periódicos a realizar críticas en forma de caricaturas, y su participación en distintas revistas, tiene una muy amplia carrera, interesante. Pero lo que me llamó más la atención en como a los 16 17 años él ya hacía estos dibujos, que me dice eso, que nació con el don, él tiene el arte de representar sus ideas, críticas mediante el dibujo, y lo mejor de todo es que realmente es bueno y creativo. Por lo que saco una conclusión: Todos nacemos con un don, todos, pero diferentes y debemos encontrar cuál es ese para poder explotarlo y así sacar provecho de él. Trabajar en lo que te gusta es lo máximo, el dinero llegará, y esa sensación durará para siempre. Lo malo es que se fue el tiempo rápido y se acabó y no alcanzó a acabar.
    Una cosa que pasó en las dos conferencias y que fue lo que quitó tiempo, la entrada de los alumnos, hubieran dado 10 min de tolerancia y ya porque las personas que daban las conferencias estaban ya dando sus explicaciones y entran alumnos y hacen que el público pierda atención o que el conferenciante parara y cortara su idea.
    En general me parecieron buenas las conferencias, creo nos ayudaron mucho. El tema de biodiversidad es importantisimo y es bueno que fomenten, aunque en las conferencias a las que asistí no abordaron este tema.

    ResponderEliminar
  44. González Hernández Sandra Karina 606.
    Maestra, aquí le dejo mi trabajo sobre la exposición y las conferencias.
    Exposición.
    La exposición estuvo muy bonita ya que todos los trabajos que estuvieron presentes eran muy buenas, con una muy buena calidad, creativas y sobre todo que estaban relacionados con el medio ambiente.
    1° Conferencia. Arquitectura de Medio Oriente.
    La conferencia estuvo muy interesante por que nos hablaron de como la arquitectura ha evolucionado, desde la antigüedad hasta la modernidad especialmente en el Medio Oriente. Lo más sorprendente es ver las construcciones de esta región, ya que son realmente hermosas.
    2° Conferencia. Diseño y Aerografía.
    La conferencia me gustó mucho, ya que nos compartió parte de su vida, nos oriento de cierta forma a pensar en la elección de la carrera y nos enseño que ya sea la cosa mas sencilla que realicemos, aunque no lo creamos, nos puede servir de mucho, tanto así como un siempre justo por dibujar, se convirtió en su trabajo actual. Los trabajos que el realiza son excelentes y me encantaron.

    ResponderEliminar
  45. Perez Flores Ana Giselle 601


    Exposición.

    Me pareció muy interesante, ya que los trabajos que se colocaron están muy bien elaborados. Se utilizo el tema de la ecología y me pareció el mejor ya que para hacer estos trabajos se reciclo el material, y me hace pensar que tenemos que tomar conciencia sobre lo que esta pasando con el medio ambiente y ver que esos materiales que tiramos pueden tener otros usos.
    Me llamo mucho la atención los trabajos como lo fueron las bolsas recicladas, los envases de PET, los dibujos para conservar el planeta, y las figuras de animales.

    Dra. Yolanda Lomelí Rodríguez. La obra de Hundertwasser.

    Esta conferencia fue acerca de las obras de Hundertwasser, donde lo más interesante fue el uso de las curvas en sus diseños así como los colores que colocaba en sus fachadas. Y te hace ver las cosas desde una forma imaginativa que permite que le des otro enfoque a lo que observas.

    Xavier Díaz. Diseño y Aerografía.

    Puedo decir que esta fue la conferencia que mas me agrado ya que esta persona, nos hablo de lo que tuvo que pasar para ser lo que ahora es, un aerógrafo, y lo es por que era lo que a él siempre le ha gustado hacer. Y nos hizo ver que la carrera que nosotros elijamos será lo que siempre haremos y tiene que ser algo que nos guste, entonces ya no lo veremos como un trabajo. Él nos mostro algunos de sus diseños y me parecieron muy buenos, además de que nos conto que tiene mucho trabajo y que trabaja para personas “famosas”.

    ResponderEliminar