miércoles, 22 de agosto de 2012

EL CROQUIS COMO RECURSO DIDÁCTICO.


ACTIVIDAD. 

Después de leer las definiciones, realiza tu propio croquis según las indicaciones que se dieron en clase y posteriormente publica aquí (como comentario) la imagen de tu croquis escribiendo tus datos y los datos que tengas de la imagen.

Revisar:
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.423234185778.202730.532425778&type=3&l=7cb0b8ac5b 

Según la Real Academia española.
Croquis.
(Del fr. croquis).
1. m. Diseño ligero de un terreno, paisaje o posición militar, que se hace a ojo y sin valerse de instrumentos geométricos.

2. m. Diseño hecho sin precisión ni detalles.


Un croquis es un dibujo que plasma una imagen o una idea, confeccionado con instrumentos de dibujo o copiado de un modelo, y a veces sólo es legible para el autor.

Croquis es un término que tiene su origen en la lengua francesa, con el significado de dibujo, y se refiere a un diseño hecho sin detalles ni grandes precisiones. Por lo general se trata de un dibujo o de un esquema que se realiza a simple vista, sin la ayuda de instrumentos geométricos.



La técnica de Croquis debe ser aplicada tomando en cuenta las líneas principales de un dibujo, por lo tanto para un ojo educado la ejecución debe realizarse en corto tiempo, ya que solo hacen falta un par de líneas para identificar el objeto representado. (Ver Tauromaquias de Picasso)